11 de octubre de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPF emitió deuda por USD 800 millones para refinanciar la compra de bonos

La petrolera regresó al mercado de capitales luego de cuatro años y medio de su última emisión internacional.

La empresa YPF completó la colocación de Obligaciones Negociables por USD 800 millones, en su regreso al mercado de capitales luego de cuatro años y medio de su última emisión internacional.

La petrolera con mayoría estatal recurrió a inversores internacionales con un nuevo bono para financiar la recompra de deuda existente. Sector Energético había adelantado que YPF buscaría recomprar USD 346 millones en bonos en dólares pendientes con vencimiento en abril.

La compañía dijo que pagaría en efectivo por los bonos y ofrece un premio para los inversores que presenten ofertas antes de la fecha límite anticipada del 19 de enero.

Para algunos inversores, la pregunta es si los bonos proporcionarán un rendimiento lo suficientemente alto como para compensar los riesgos mientras el gobierno intenta convertir algunas de sus promesas económicas de campaña en realidad.

En un comunicado difundido hoy, YPF indicó que la colocación, con vencimiento en 2031, “se trata de una de las mayores emisiones de deuda de la compañía y representa la reapertura de los mercados internacionales para emisores corporativos argentinos”.

“Luego de recibir ofertas por más de USD 1.800 millones, la compañía decidió emitir obligaciones negociables por un valor de USD 800 millones”, agregó YPF, que a su vez detalló que “el nuevo bono se encuentra garantizado con exportaciones, tiene vencimiento final en siete años y una tasa de interés de 9,50%, con un rendimiento del 9,75%”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético