17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPF sale a recomprar bonos en dólares que vencen en abril

La petrolera emitió una oferta para recomprar algunos de sus bonos que cotizan en alrededor de 99,5 centavos por dólar.

YPF, la principal empresa energética de Argentina, emitió una oferta para recomprar algunos de sus bonos en dólares con vencimiento este año en un intento por reducir la deuda a corto plazo.

YPF SA, el mayor productor de petróleo del país, dijo que pagará en efectivo los USD 346 millones pendientes sobre bonos que vencen en abril. La compañía ofrece una prima a inversionistas que presenten ofertas antes de la fecha límite del 19 de enero.

Los bonos en dólares de YPF generaron un retorno del 30% el año pasado, el mejor desempeño para la deuda corporativa en América Latina después de la aerolínea Avianca, según un índice de Bloomberg.

Los bonos con vencimiento en abril cotizan en alrededor de 99,5 centavos por dólar, según precios indicativos compilados por Bloomberg. La firma contrató a Citigroup, JPMorgan, Santander, Banco Santander Argentina y Banco Galicia para concretar la transacción.

La oferta vence el 5 de febrero. La noticia se conoció el pasado viernes en donde también se informó que emitirán $1 billón de un bono garantizado a 2031 con un cupón de 8,75%.

En ese sentido, desde Adcap Grupo Financiero destacan que “las expectativas del mercado son razonables ya que YPFDAR 26 con una estructura similar tuvo un excelente desempeño”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético