14 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Neuquén presentó un programa para promover el ahorro energético

El Gobierno neuquino inició el Programa de Eficiencia Energética, destinado a la adquisición de equipamiento y acondicionamiento de instalaciones con el fin de promover el ahorro energético, la reducción de costos y una mejora en la competitividad de los sectores económicos, según se informó hoy oficialmente.

“Estamos comprometidos con potenciar el desarrollo energético y creemos que ese desarrollo tiene que venir de la mano de, por un lado, hacer un uso más eficiente de las fuentes energéticas con las que contamos, y por otro, de que la huella de carbono de cada una de estas actividades, sea cada vez menor”, explicó el ministro de Energía y Recursos Naturales de Neuquén, Alejandro Monteiro.

Asimismo, hizo un reconocimiento al trabajo de los diputados provinciales, quienes aprobaron en sesión legislativa y en el marco de la discusión del presupuesto 2023, el Programa de Eficiencia Energética “con un cupo de incentivo de hasta 300 millones de pesos, a fin que las pequeñas y medianas empresas puedan hacer inversiones en tecnología que mejore el consumo energético”.

“De este modo, consolidamos la competitividad y el trabajo de las empresas neuquinas, y ayudamos a llevar adelante medidas que disminuyan la emisión de gases de efecto invernadero, colaborando con el ambiente y la transición energética”, señaló Monteiro.

El programa ‑avalado mediante el decreto 715/23‑, contempla beneficios fiscales para empresas que prioricen inversiones para un uso racional y eficiente de los recursos energéticos, por lo que el Ejecutivo provincial destina una partida de hasta 300 millones de pesos que serán aplicados a la cancelación de los impuestos provinciales.

Las beneficiarias serán empresas neuquinas y no neuquinas que cuenten con certificado MiPyME, con al menos un establecimiento consumidor de energía en la provincia de Neuquén, de todos los sectores económicos excepto el sector servicios profesionales.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético