17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El petróleo continúa en declive ante el mayor peso de excesos de oferta por temor a recesión

El precio del barril de petróleo cerró hoy nuevamente con leves bajas luego de que se reparara una falla, en un importante oleoducto de crudo que une a Canadá con los Estados Unidos y que no pudo disipar las preocupaciones del mercado, sobre el exceso de oferta que puede provocar una recesión mundial.

El barril de la variedad WTI bajó 0,5% y cerró en 71,70 dólares mientras que el tipo Brent cayó 1,2% y se pactó en 76,30 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX)

La producción del oleoducto Keystone, que puede transportar más de 600.000 barriles diarios de crudo desde Canadá a los Estados Unidos, salió de servicio luego de que se detectara una fuga en conducto hacia un arroyo, lo cual obligó a su operador a interrumpir la actividad.

La empresa que maneja el oleoducto TC Energy que declaró motivos de fuerza mayor, aún no dio un cronograma de reinicio de sus actividades.

El aumento inicial de los precios tras la noticia de la fuga del oleoducto Keystone no llegaron a consolidarse ya que el mercado considera que la interrupción será temporal.

Las preocupaciones por el temor que la Reserva Federal (FED) mantenga su intensidad de los ajustes de la tasa de interés pesaron más que las noticias sobre el accidente del oleoducto y sobre las mejores en las condiciones sanitarias en China.

El petróleo se ha debilitado este mes, borrando todas las ganancias de este año, como consecuencia de los ajustes en las tasas de interés y a medida que las perspectivas macroeconómicas se deterioran.

El ritmo de la venta masiva de los contratos de futuros, en las últimas semanas significa que el Brent que se toma como índice de referencia global, está sobrevendido, una señal de que la caída del mercado podría estar llegando a su fin.

Aunque las sanciones al crudo ruso han tenido poco impacto hasta ahora en el mercado, hay una creciente acumulación de petroleros cerca del estrecho del Bósforo, en la entrada del Mar Negro.

Los problemas se intensificaron cuando Turquía dijo que retiraría de sus aguas a los barcos sin cartas de seguro.

Mientras que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, los de naftas y destilados subieron, aumentando la preocupación por el debilitamiento de la demanda.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético