17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bordet pidió una ley para que las provincias generadoras de energía tengan una tarifa menor

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se manifestó hoy a favor de la sanción de una ley que establezca una tarifa eléctrica diferencial para las provincias generadoras de energía eléctrica, al destacar el trabajo en tal sentido que llevan adelante senadores nacionales entrerrianos, de La Rioja y Corrientes.

“Es hora de que se haga justicia con Entre Ríos que desde hace muchas décadas produce un porcentaje relevante de la energía del sistema nacional sin mayores beneficios”, dijo el mandatario provincial.

En un comunicado, convocó a “las distintas fuerzas” del Congreso de la Nación para discutir el proyecto y “revertir una situación históricamente desventajosa” y para que “haya una cuota más de justicia federal en la Argentina”.

Al respecto, el senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, dijo que los valores que pagan a Salto Grande por la energía que produce es “ostensiblemente menor al precio que luego el mercado eléctrico mayorista le vende esa misma energía a las distribuidoras entrerrianas”.

Esa situación, apuntó, “impacta mucho en las familias” de Entre Ríos, una provincia generadora de energía por lo que “no reviste ninguna lógica que se pague un alto costo cuando se produce a un valor tres veces menor”.

De cara a este objetivo, el gobierno entrerriano conformó un equipo técnico con docentes, investigadores, especialistas e ingenieros para la redacción de un proyecto de ley que resuelva “estas asimetrías”.

En este marco, Bordet y Kueider se reunieron también con el senador nacional por Corrientes, Carlos Mauricio Espinola, y la senadora por La Rioja, María del Valle Clara Vega, que también impulsan la sanción de una norma en tal sentido.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético