17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pampa Energía emitió Obligaciones Negociables por US$ 82,7 millones

Pampa Energía anunció que emitió dos Obligaciones Negociables por un total de 82,7 millones de dólares equivalentes.

Se trata de una ON en dólares a una tasa de fija de 4,99%, cuyo el objetivo es mejorar su perfil de vencimientos, y un nuevo bono verde en pesos para financiar la construcción del Parque Eólico Pampa Energía VI

De esa manera, destacó la empresa que preside Marcelo Mindlin, “se fomenta parte de su ambicioso plan de inversiones”.

“Las emisiones corresponden a la ON Clase 17, el segundo bono verde en pesos emitido por Pampa, con tasa de interés variable Badlar Privada + 2% con vencimiento en mayo 2024 por $5.980 millones (equivalentes a aproximadamente USD 27 millones) y la ON Clase 16 denominada y pagadera en dólares en Argentina, con tasa de interés fija 4,99% con vencimiento en noviembre 2025 por un monto total de USD 55,7 millones”, detallaron desde el quinto productor del país y el tercer productor de gas de la cuenca neuquina, que genera 5266 MW de energía a través de nueve centrales térmicas, tres centrales hidroeléctricas y cinco parques eólicos.

“Cabe aclarar que la colocación estuvo sobresuscripta y se recibieron órdenes por USD 117 millones de dólares. La emisión de este nuevo bono verde refleja el compromiso de Pampa de financiar proyectos con impacto positivo para el medioambiente y de diversificar la matriz de generación de energía del país”, explicó Pampa.

La compañía está realizando grandes inversiones para seguir creciendo en su producción de gas natural y aumentar su capacidad instalada de generación eléctrica. En ese contexto, y con una inversión de más de 1.000 millones de dólares durante el periodo 2021–2023, Pampa aseguró que alcanzará una producción de 16 millones de m3/día el próximo invierno.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético