11 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GeoPark anunció una compra de áreas en Vaca Muerta

La petrolera reveló una operación por más de 300 millones de dólares con un vendedor anónimo. Antes le había hecho una oferta a ExxonMovil por sus yacimientos.

La petrolera estadounidense GeoPark reveló que acordó con un vendedor aún anónimo la compra de áreas no convencionales de hidrocarburos en Vaca Muerta. Desde hace varios la compañía mantiene una oferta al gigante ExxonMovil por sus yacimientos en la Cuenca neuquina.

La empresa en un comunicado reveló que “la oferta ha sido aceptada por el vendedor y las partes están trabajando de forma exclusiva para la ejecución de acuerdos definitivos”. Al terminar de concretarse la operación posibilitarían sumar a la producción más de 5 mil barriles equivalentes de petróleo.

La empresa dijo que el vendedor ha aceptado su oferta de alrededor de 200 millones de dólares y un adicional de 110 a 120 millones de dólares durante un período de dos años para ciertas actividades de exploración.

Además expresó que la adquisición es consistente con la estrategia de expansión continua en las principales cuencas probadas de petróleo y gas en América latina que tiene la compañía.

Prensa GeoPark.

La empresa (GPRK) espera concretar la firma de la documentación en las próximas semanas y cerrar de manera definitiva la transacción en el tercer trimestre de 2024. Sin embargo, la compañía enfatizó en su comunicado que “no se pueden dar garantías de que la transacción finalmente se completará” y tampoco “puede proporcionar más información al mercado sobre esta adquisición hasta que se firme o rescinda la documentación final”.

Compra misteriosa

Como explicó Sector Energético la petrolera ExxonMovil con sede en Houston evalúa desde 2023 múltiples ofertas por sus activos no convencionales de al menos cuatro de sus pares que operan en Vaca Muerta. Explora una venta “por 1.000 millones de dólares de sus activos de esquisto”, según la agencia Bloomberg.

Las ofertas que el gigante mundial petrolero tiene en el escritorio son de Pan American Energy (PAE) de la familia Bulgheroni; Geopark, Vista y Qatar Energy, actual socia de Exxon en Argentina y sin experiencia local como operadora de yacimientos no convencionales.

Activos

La compañía cuyo CEO es Andrés Ocampo tiene activos y plataformas en Colombia, Ecuador, Chile, Brasil y Argentina. En el país participa en cuatro bloques de la cuenca neuquina: Puelén (18%) junto a Pluspetrol, CN‑V (50%) asociada con Wintershall, Los parlamentos (50%) junto a YPF y Sierra del Nevado (50%) también con YPF

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético