17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alemania inaugura su primera terminal de gas licuado para cortar la dependencia de Rusia

Alemania inauguró este sábado su primera terminal flotante de gas natural licuado (GNL), construida en un tiempo récord dentro de la estrategia de la primera potencia europea para cortar su dependencia de los hidrocarburos de Rusia.

El jefe del gobierno alemán, el canciller Olaf Scholz, su ministro de Economía y Protección del Clima, Robert Habeck, y el de Finanzas, Christian Lindner, además del jefe del gobierno regional de Baja Sajonia, Stephan Weil, presidieron la apertura formal de la terminal, a unos 3 grados bajo cero y en medio de una gélida niebla, en el puerto de Wilhelmshaven, en el mar del Norte.

“Es un buen día para nuestro país y una señal para el mundo entero de que la economía alemana podrá seguir siendo fuerte”, declaró Scholz a bordo de un buque, vestido con un chaleco amarillo.

El buque metanero, conocido como unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FRSU), fue bautizado como “Hoegh Esperanza”.

La terminal, ya cargada con gas de Nigeria que puede abastecer 50.000 hogares durante un año, empezará el suministro el 22 de diciembre.

Alemania planea la apertura de otras cinco terminales de GNL financiadas por el gobierno en los próximos meses, además de una infraestructura privada.

“Es la primera de las cinco terminales de GNL previstas para sustituir el gas ruso y garantizar que ningún hogar queda sin suministro”, destacó Scholz, en una breve declaración.

“Lo hemos construido en un tiempo récord, exponente del nuevo ‘ritmo alemán’ en la toma y ejecución de decisiones”, añadió.

“Es el nuevo ritmo de Alemania con el que progresan nuestras infraestructuras”, se congratuló el jefe de gobierno.

Todas estas terminales juntas deberían suministrar 30.000 millones de metros cúbicos de gas cada año a partir de 2023, lo que supone un tercio de las necesidades totales del país. Eso sí, Berlín debe encontrar suficiente GNL para llenarlas.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético