17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vaca Muerta ya produce 250.000 barriles de petróleo por día

Los registros de producción de hidrocarburos del mes pasado marcaron no solo un nuevo crecimiento en la cantidad de extracciones de petróleo de tipo shale de las áreas de Vaca Muerta, sino que llevaron a que por primera vez la formación rompiera la barrera de los 250.000 barriles por día. Un fenómeno de crecimiento a pasos agigantados que es la contracara de la marcada caída en la producción de los campos convencionales.

La información oficial de la secretaría de Energía de la Nación da cuenta de que durante el mes pasado en el país se extrajo un promedio de 601.949 barriles por día, un volumen que no se registraba hace mucho más de una década y que se explica precisamente por el fuerte auge del shale.

Según publica el diario Río Negro, el petróleo que se extrae de la roca madre que es Vaca Muerta ha crecido aceleradamente, permitiendo no solo disimular la constante caída de la producción de petróleo tanto de tipo convencional como la proveniente de las arenas compactas o tight.

Sino que además, el notable crecimiento de la producción de Vaca Muerta permitió en los últimos años compensar y sobrepasar la caída de las extracciones del resto de las cuencas productivas de Argentina, elevando los niveles a tal punto que en este año ya permitieron la exportación de más de 10 millones de barriles de petróleo liviano de tipo Medanito.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético