9 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un líder petrolero salió a apoyar la privatización de YPF: “hay muchos ñoquis”

El titular de personal Jerárquico dijo que durante la gestión de Repsol “hubo más inversiones y se lograron mejores resultados”.

El titular del sindicato de personal Jerárquico de Petróleo y Gas de Cuyo, Julián Matamala, salió a defender una eventual privatización de la petrolera con mayoría estatal YPF. Matamala aseguró que durante la gestión de la petrolera española Repsol “hubo una mejor gestión y ahora hay muchos ñoquis”.

“Para nosotros hubo más inversiones, logramos mejores resultados”, afirmó el líder de los petroleros con asiento en Mendoza.

El sindicalista mantuvo una reunión con Horacio Marín, designado por Javier Milei como el nuevo titular de YPF. “Nos dijeron que, en dos años, cuando los problemas estén resueltos, la petrolera se va a privatizar”, aseguró.

El próximo jefe de la empresa de petróleo del gobierno prometió dar campos de petróleo viejos a empresas más pequeñas para que los administren. El sindicato explicó que esto abrirá una nueva forma de extraer petróleo en empresas más pequeñas, donde los riesgos en la producción son manejables para esas empresas, a diferencia de las grandes.

Matamala, después de la reunión, dijo: “Mostramos que queremos hablar y hacer que la industria vuelva a los niveles anteriores a la pandemia. Como respuesta, recibimos buenas noticias sobre el futuro de la industria en general y especialmente para nuestra provincia”.

“Marín es una persona que es conocedora del tema. Hubo varios cambios y este tipo es un ingeniero idóneo que conoce la producción y con eso se van a llevar las cosas mejor”, agregó el sindicalista.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético