11 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rystad Energy considera al proyecto Argerich con potencial de “alto impacto”

La consultora energética con sede en Oslo destacó 30 pozos para este año. 10 de ellos están en América Latina.

La consultora de investigación energética Rystad Energy considera al proyecto Argerich como uno de los 36 pozos que se perforarán este año con potencial de “alto impacto”.

De los 36 pozos identificados para 2024, 13 están en África, 10 en América Latina, seis en Asia, y Oriente Medio, Europa y América del Norte contienen dos cada uno, mientras que Oceanía contiene uno, indicó la compañía en un comunicado. Catorce de estos pozos se perforarán en cuencas fronterizas y emergentes, y tres de ellos abrirán nuevos yacimientos.

La perforación de alto impacto en el continente americano se centrará principalmente en América Latina y estará dominada por pozos importantes para los objetivos a largo plazo de cada operador, más que por cuencas fronterizas.

Según Rystad Energy sólo dos de los 12 pozos previstos en el continente americano se encuentran en América del Norte, con uno en Estados Unidos y otro en Canadá.

“En América Latina, un pozo fronterizo previsto en el Mar Argentino sería el primer pozo perforado en la cuenca argentina”, dice el comunicado de Rystad en referencia al Pozo Argerich, que comenzará a ser perforado en abril.

Los pozos señalados en Asia incluyen la perforación de aguas ultraprofundas en alta mar en Indonesia y Malasia, la apertura de la Cuenca Andaman de la India y un pozo potencialmente rico en recursos en alta mar en China.

“A pesar de un decepcionante 2023, muchos operadores continúan explorando nuevos yacimientos y centrándose en las regiones fronterizas”, sostiene la consultora.

Además agrega que ocho pozos de alto impacto planificados apuntan a recursos prospectivos en alta mar de más de 430 millones de barriles de petróleo equivalente y considerables recursos prospectivos en tierra de más de 230 millones de barriles de petróleo equivalente.

“Los 11 pozos restantes son estratégicamente relevantes para sus respectivos operadores, lo que significa que el éxito de la exploración les ayudaría a afianzarse en la región o a tomar decisiones operativas en el futuro”, dice el comunicado

La compañía señaló en el comunicado que BP, Chevron, Eni, ExxonMobil, Shell y TotalEnergies suelen dominar la perforación de pozos de alto impacto, algo que, según Rystad, continuará en 2024.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético