17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rusia afirma que la “verdad” sobre las fugas en los gasoductos Nord Stream “sorprendería” a Europa

El Gobierno ruso aseguró hoy que los europeos se sorprenderían si conocieran la “verdad” sobre las explosiones que el mes pasado generaron las fugas en los gasoductos Nord Stream 1 y 2, que unen a Rusia con Europa.

El Gobierno de Vladimir Putin exigió en varias ocasiones estar incluido en la investigación internacional sobre estas fugas que se produjeron en pleno conflicto en Ucrania y en un contexto de puja por los precios de la energía entre Rusia y la Unión Europea.

Putin consideró el 12 de octubre que se trataba de un acto de “terrorismo internacional” que beneficiaba a Estados Unidos, a Polonia y a Ucrania, y la diplomacia rusa instó al presidente estadounidense Joe Biden a revelar si su país era responsable de ese “sabotaje”.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró este viernes que el país trabajaba “intensamente” para ser sumado a la investigación, que anteriormente acusó de estar “amañada” para responsabilizar a Rusia, reportó la agencia de noticias AFP.

“Un trabajo se está llevando a cabo a través de los canales diplomáticos”, afirmó a los periodistas.

“Pero hasta ahora, se está topando con un muro de reticencia a desvelar juntos la verdad, lo que sorprendería a más de uno en los países europeos si se hiciese pública” agregó sin dar más detalles.

“Ni los alemanes, ni los suecos, ni los daneses comparten informaciones con nosotros”, lamentó.

Los gasoductos Nord Stream fueron protagonistas de una polémica geopolítica incluso antes de la guerra en Ucrania, con Kiev y Washington oponiéndose a su construcción porque incrementa, según ellos, la dependencia europea al gas ruso.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético