18 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Radicales bonaerenses cruzaron al presidente de YPF por la planta de GNL

Tras la presión de Marín para que Kicillof adhiera al RIGI un sector de la oposición provincial consideró sus declaraciones como una "extorsión"

Legisladores del radicalismo bonaerense cruzaron al presidente de YPF, Horacio Marín, en la polémica por la locación de la planta de licuefacción de Gas Natural Licuado (GNL) que proyectan la petrolera estatal y su homóloga malaya, Petronas.

“No estoy de acuerdo con la extorsión del presidente de YPF y hay que ver cómo sale el RIGI de la Cámara”, señaló el jefe del bloque Acuerdo Cívico UCR + GEN en la legislatura bonaerense, Claudio Frangul, respecto a las declaraciones de Horacio Marín quien el lunes había manifestado en una entrevista televisiva que “si no adhiere la provincia al RIGI, no hay que discutir nada”.

Claudio Frangul, jefe del bloque Acuerdo Cívico UCR + GEN en la legislatura bonaerense.

El legislador del radicalismo bonaerense que integra la tropa de Facundo Manes, según declaraciones recogidas por Damián Belastegui del portal La Política Online, considera que Bahía Blanca “es el lugar más indicado” para radicar la planta de GNL.

Frangul cuestionó el RIGI y sostuvo que “nosotros estamos muy pendientes de que sea beneficiada la industria local, las pymes, así que hablar de que hay que adherir sí o sí como planteó el presidente de YPF, me parece una extorsión”. Tras lo que añadió: “vamos a estar muy atentos a cómo sale el RIGI de la Cámara de Diputados, que como fue de entrada el proyecto era invotable para nosotros”, agregó.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético