17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Manzur encabezará asamblea del Norte Grande con temario ligado a energía

El jefe de Gabinete Juan Manzur encabezará hoy en la ciudad de Corrientes una nueva asamblea de gobernadores del Norte Grande para deliberar sobre cuestiones de interés común para las provincias como la puja en la Justicia por la distribución de fondos de CABA, la matriz económica, el transporte, la energía y las comunicaciones, informaron fuentes oficiales.

La 15ª Asamblea de Gobernadores del Norte Grande contará con la presencia de los mandatarios del noreste y noroeste argentino y también asistirán Manzur y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La Asamblea se realizará en el Hotel de Turismo, ubicado en calle Entre Ríos 650, en el centro de la capital correntina, desde las 9 y hasta pasado el mediodía.

Estarán los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.

Los gobernadores de diferentes espacios políticos volverán a poner en el centro de la discusión un tema económico que tiene asociado una puja política que involucra al Ejecutivo nacional y a la ciudad de Buenos Aires, que esperan un fallo de la Corte Suprema sobre la distribución de recursos, indicaron fuentes allegadas a los mandatarios.

Desde hace tiempo, la queja de los mandatarios provinciales es la diferencia entre los valores de los pasajes de servicio de transporte público y de las tarifas de la energía entre el interior y la Capital Federal, y más de uno ve con “preocupación un fallo de la Corte a favor de la ciudad de Buenos Aires y que eso genere mayor distorsión porque vamos ‑dicen- a tener menos recursos las provincias”.

Es así que los gobernadores se presentaron como ‘amicus curiae’ en esa causa, alertando al máximo tribunal que un fallo contra la Nación es contra el objetivo de “terminar con las asimetrías y la injusta distribución de los recursos” entre las provincias y solo “serviría para profundizar las diferencias con CABA”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético