La cotización de la acción de la petrolera YPF saltó en Wall Street en el primer día de operaciones luego de que se conociera el acuerdo por Maxus. El papel llegó a superar el 10% de avance poco después de la apertura y se mantiene en torno a ese nivel.
De esta manera, la acción de YPF llegó a los USD 12,30 por acción. En el último año, la acción de YPF creció un 130%, pasando de los 5 dólares en abril de 2022 a los más de 12 dólares actuales. El precio no superaba los 12 dólares por acción desde mayo de 2019.
El jueves YPF oficializó un acuerdo con el Fideicomiso de Liquidación Maxus que, de cumplirse ciertas condiciones, “desestimará todas las acciones iniciadas contra YPF y Repsol y otorgará una liberación y absolución total de los reclamos que presentó dicho Fideicomiso por hasta USD 14.000 millones”.
Por el feriado de Viernes Santo, Wall Street volvió hoy a operar y generó la primera oportunidad para que los inversores le pusieran precio a esa noticia. Es así que la acción de YPF en Nueva York se separó de la suerte del resto del mercado, que opera con leves bajas en sus principales índices. El S&P 500 pierde 0,58%, el Dow Jones industrial 0,13% y el tecnológico Nasdaq retrocede 0,98 por ciento.