15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Embajador chino compromete inversiones vinculadas a red eléctrica y gasoductos

El Ministro de Economía, Sergio Massa, recibió hoy en el Palacio de Hacienda al embajador de la República Popular de China, Zhou Xiaoli, quien comprometió continuar el trabajo conjunto para alcanzar nuevas inversiones en el país vinculadas a la red eléctrica, gasoductos y la red de agua, informó el Palacio de Hacienda.

Al comenzar el encuentro el Embajador propuso al ministro Massa realizar una visita de trabajo a China hacia fines del primer semestre, con el objetivo de consolidar la cooperación económica y política.

Durante la reunión de trabajo el Embajador y el Ministro coincidieron en la firme voluntad de ambas naciones para lograr un mayor desarrollo, por medio de proyectos concretos que promuevan el crecimiento económico.

En este sentido, destacaron la relevancia e importancia de los instrumentos bilaterales vigentes, así como también las oportunidades de cooperación en el marco de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Al respecto, repasaron el estado y el avance de los diferentes proyectos que cuentan con financiamiento chino, resaltando la importancia de estas obras para promover el desarrollo local.

Además del reciente avance en las Represas Hidroeléctricas Santa Cruz, “se comprometieron a continuar trabajando para avanzar en inversiones vinculadas a la red eléctrica, gasoductos y la red de agua en distintas partes del país, entre otras obras”, se informó.

Por otra parte, repasaron los recientes anuncios de inversión de empresas chinas en la Argentina vinculadas a agregar valor en el sector de litio, fabricación de autos eléctricos y fertilizantes.

El Embajador Xiaoli visitó el Ministerio de Economía junto con su ministro consejero Sun Yi y su consejera comercial, Xia Diya, en tanto que el Ministro Massa estuvo acompañado por su asesor en relaciones internacionales, Gustavo Martínez Pandiani.

En materia comercial, se comprometieron a continuar trabajando para profundizar la vinculación financiera, así como también agilizar la apertura de mercados para que más productos de las economías regionales argentinas sean comercializados en China, a fin de lograr la equidad en la balanza comercial.

En este punto, el ministro Massa lo consideró un “punto pendiente y central de la agenda bilateral”, y sobre esta cuestión destacaron que “la búsqueda de instrumentos financieros es central para fortalecer el intercambio”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético