17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El presidente de YPF aseguró que la suba de producción permitirá invertir en energías de transición

El presidente de YPF, Pablo González, aseguró hoy que “el crecimiento exponencial que está teniendo la producción de petróleo y gas permite invertir mayores montos del presupuesto el año que viene en energías de transición”, al exponer en el 1er Foro de Transición Energética Sostenible (TES) realizado en la provincia de Chubut.

En ese sentido, González afirmó que YPF Luz va a inaugurar el primer parque solar de la compañía en la provincia de San Juan.

“Desde el año pasado estamos invirtiendo US$ 350 millones en tres módulos de 100 mw cada uno y vamos a incorporar uno de 200 mw más. Es decir, vamos a producir 500 megas de energía solar”, explicó.

Asimismo, precisó que la empresa público-privada “tiene un proyecto de producción de hidrógeno”, a través de su subsidiaria YPF Litio.

González sostuvo que los récords de producción que la firma está teniendo en materia de hidrocarburos, les permite “diversificar la matriz de inversión y poder hacerlo en litio, hidrógeno y otras energías de transición”.

“El mensaje que podemos dejarle nosotros desde YPF es que este crecimiento exponencial que estamos teniendo de producción nos determina a invertir mayores montos de nuestro presupuesto en el año que viene en materia de energías de transición”, concluyó el titular de YPF.

El 1er Foro de Transición Energética Sostenible (TES) en el que participó González sucedió en el marco de a 8° Expo Industrial, Comercial y de Innovación Tecnológica que fue encabezada por el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético