17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Gobierno porteño también presentó una denuncia penal contra Edesur por los cortes de luz

El Gobierno porteño presentó hoy una denuncia penal contra la empresa Edesur por la presunta comisión del delito de abandono de persona con dolo eventual tras evaluar que los cortes en el suministro de energía eléctrica que se registran en la Ciudad de Buenos Aires ponen “en peligro la vida o la salud de los habitantes del distrito”.

La denuncia fue elevada al Ministerio Público Fiscal local e informada a través de las redes sociales por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en un posteo en el cual sostuvo que “los responsables” de la falta de electricidad “tienen que hacerse cargo”.

La presentación del Gobierno porteño fue dada a conocer esta tarde, luego de que el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) concretara una denuncia penal contra las autoridades de Edesur bajo los cargos de defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de persona y entorpecimiento de los servicios públicos.

“A pesar de no tener jurisdicción sobre la energía, desde la Ciudad estamos haciendo todo lo que podemos desde nuestro lugar para acompañar a los vecinos”, señaló Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno sostuvo que ante esta situación encararon la provisión de “grupos electrógenos a los hospitales y geriátricos y a las personas electrodependientes para cuidar su salud”

Según fuentes del Ejecutivo porteño, la presentación de la denuncia penal se decidió tras el pedido de intervención solicitado desde la Subsecretaría de Emergencia “respecto de los cortes de suministro de energía eléctrica que habrían puesto en peligro la vida o la salud de los habitantes de la CABA”.

“De lo sucedido en los últimos días con relación a la prestación del servicio de luz por parte de la empresa de Edesur, claramente la misma se encuentra incumpliendo, a sabiendas, sus obligaciones”, consideraron desde la gestión porteña en la presentación judicial.

Agregaron que la empresa no puede desconocer “las posibles consecuencias de la falta de suministro de energía eléctrica en un momento en donde existe alerta rojo por la ola de calor que azota a la CABA, lo que permite afirmar que, cuanto menos, el hecho encuadraría en dicho delito mediante el dolo eventual”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético