15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El ENRE y el Oceba identificarán a usuarios con posibilidad de acceso al subsidio

El interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello; y el presidente del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (Oceba), Roberto Daoud, firmaron hoy un convenio para el mapeo de los usuarios del servicio eléctrico en esa jurisdicción.

El acuerdo, que se firmó en presencia del subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, dispone el uso de los datos de la segmentación tarifaria en el ámbito de jurisdicción del Oceba para el desarrollo de un mapa de georreferención.

El convenio establece que el ENRE utilizará la información provista por el Oceba, surgida del Registro para el Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), y las distribuidoras que operan en la provincia, con el objeto de llevar a cabo el mapeo de los usuarios del servicio eléctrico en esa jurisdicción. El ENRE entregará los resultados de la georreferenciación, con periodicidad y absoluta confidencialidad, únicamente al organismo de control provincial.

La firma del convenio surge de la reunión que Martello y Daoud mantuvieron a fines de septiembre pasado con el subsecretario Ghioni.

En esa oportunidad, los funcionarios analizaron posibles acciones conjuntas en torno a la implementación de la segmentación tarifaria en jurisdicción bonaerense.

Entre las medidas se analizó el uso del mapa de georreferenciación que el área de Sistemas del ENRE diseñó para identificar a los usuarios residenciales de Edenor y Edesur que se anotaron en el RASE y para rastrear a aquéllos que todavía no realizaron el trámite.

En el caso de las dos distribuidoras, el ENRE había dispuesto en octubre instrumentar un contacto telefónico masivo e instruyó acompañar la entrega de sus facturas a usuarios residenciales con una guía sobre cómo anotarse en el RASE.

A la vez, el organismo desarrolló un mapa de georreferenciación que permite identificar usuarios no inscriptos así como la distribución zonal de los distintos niveles de la segmentación tarifaria.

Por otra parte, coordinó acciones de difusión y asistencia al ciudadano con Oficinas Municipales de Información al Consumidor, las Defensorías del Pueblo de los Municipios, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, así como las asociaciones de usuarios y consumidores y otras ONG.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético