15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cortes de luz: más de 53 mil usuarios siguen sin servicio en Buenos Aires

Más de 47 mil usuarios seguían sin suministro eléctrico en la ciudad y provincia de Buenos Aires. Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) actualizado a las 14:40, en el área concesionada a Edesur un total de 44.928 usuarios estaban sin luz y las localidades bonaerenses más afectadas eran Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Esteban Echeverría.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires, los barrios más afectados son Floresta, Almagro, Monserrat, Balvanera, Flores, Boedo, San Cristóbal, Parque Chacabuco y Villa del Parque, entre otros.

Respecto del área de concesión de Edenor, el total de usuarios sin luz sumaba 9.472, y las zonas más afectadas eran San Fernando, Tigre, San Miguel, La Matanza y Moreno en la Provincia de Buenos Aires y los barrios de Palermo y Saavedra en la ciudad de Buenos Aires.

En el día de ayer, luego de más de 72 horas sin luz, vecinos de diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires protestaron contra la empresa Edesur por la falta de servicio, en jornadas de elevada temperatura por la ola de calor.

En el barrio de Parque Avellaneda, las personas se reunieron en los alrededores de la Subestación de Edesur, ubicado en la calle Juan Bautista Alberdi al 4099, donde se produjeron disturbios que afectaron la fachada del edificio.

Uno de los epicentros fue en la intersección de avenida Rivadavia y Acoyte, en Caballito, donde se juntaron los residentes de esa zona para quejarse, una vez más, por la falta de luz.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético