La empresa Genneia anunció el lanzamiento de nuevas obligaciones negociables verdes (ON) por un monto equivalente a USD 10 millones, ampliable hasta USD 50 millones. La licitación de las ON en el mercado local se llevará adelante el 6 de marzo de 2024 y lo recaudado será destinado a financiar nuevos proyectos renovables, eólicos y solares.
Los instrumentos a licitar cuentan con una calificación AA.ar de Moody’s Local AR y cumplen con las siguientes características:
- CLASE XLIII: denominadas y pagaderas en dólares estadounidenses, a tasa de interés fija anual con vencimiento a los 36 meses.
- CLASE XLIV: denominadas en dólares estadounidenses y a ser integradas en efectivo en pesos al tipo de cambio inicial y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a tasa de interés fija anual, con vencimiento a los 24 meses.
La calificación de las ON de Genneia se encuentra respalda por su posición competitiva en el mercado de energía renovable, su flexibilidad financiera, buenos márgenes de rentabilidad y una estable generación de flujo de fondos.
Esta operación se realiza bajo la coordinación de Macro Securities como Organizador, mientras que Macro Securities, Banco Santander, Banco BBVA, Banco Patagonia, Balanz, Banco Galicia, Banco Provincia, BACS, BST, Banco Hipotecario, Petrini Valores, TPGC Valores, Facimex y MAX Capital actúan como Colocadores.
A comienzos de 2024, con la entrada en operación de su tercer Parque Solar Tocota III, Genneia logró superar 1 GW (1.004 MW) de capacidad instalada. Es así que su cartera de proyectos se amplía, alcanzando tener 10 parques renovables, siete eólicos y tres solares.
De esta manera, es que la empresa continúa posicionándose en el mercado renovable alcanzando el 19% del total de la potencia instalada, conformada por un 21% de la generación de la energía eólica y el 12% de la energía solar.