El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, afirmó hoy que unos cuatro millones de ciudadanos de su país están afectados por las restricciones de electricidad dispuestas para neutralizar el impacto de los bombardeos rusos contra las infraestructuras energéticas.
«Muchas ciudades y distritos de nuestro país aplican cortes para estabilizar la situación. Unos cuatro millones de ucranianos se ven confrontados actualmente a esas restricciones», expuso el mandatario en su informe vespertino diario.
Se trata de la ciudad de «Kiev y su región» y de las provincias de Zhitomir, Poltava, Cherkasy y Kirovogrado; de Rivne, Jarkov y de Chernígov y Sumy, precisó.
Un poco antes, el operador ucraniano privado DTEK había anunciado cortes de electricidad «sin precedentes» para los «próximos días» en la capital Kiev y su región.
Rusia ha incrementado en las últimas dos semanas los bombardeos de infraestructuras energéticas de Ucrania, destruyendo al menos un tercio de sus instalaciones.
Para evitar apagones, se llevan a cabo cortes de la electricidad diarios, de unas horas, en numerosas regiones, informó la agencia de noticias AFP.