Tras anunciar su intención de convertir las tiendas Full en un “referente de la gastronomía, los productos regionales y hasta la indumentaria”, el CEO de YPF, Horacio Marín, adelantó que la empresa empezará a vender el mameluco usado por los empleados en los yacimientos de Vaca Muerta gracias a la popularidad que le dio a esta prenda el presidente Javier Milei.
La agencia Noticias Argentinas reveló que el funcionario adelantó la propuesta comercial en un encuentro celebrado en la provincia de Mendoza, donde explicó que quiere reproducir el modelo Vaca Muerta en las estaciones de servicio, fortificando así la presencia de la empresa en diferentes segmentos comerciales. La línea de ropa técnica se lanzará junto a la ampliación de la oferta gastronómica y la adición de productos de la región que permitan reforzar la identidad de cada estación de servicio.
“En Full trabajamos para ofrecer una propuesta de calidad cada vez más cercana a nuestros clientes. Queremos que nuestra oferta refleje la diversidad de la Argentina, por eso vamos a comenzar a incorporar productos regionales que representen la identidad y los sabores de cada rincón del país”, afirmó Marín.
Fuentes de YPF le dijeron a Noticias Argentinas que el interés por la ropa de Vaca Muerta creció cuando Milei apareció usándola en público, pero su alto costo (por la tecnología de seguridad que lleva), hizo que se confeccionaran versiones de imitación considerablemente más económicas.
En un canal de streaming, el presidente contó: “¿Sabés cómo estoy vestido todos los días en Olivos? Con unos mamelucos que me regaló Marín, los de YPF. Los descubrí cuando fui a Vaca Muerta. Un día lo llamé a Horacio y le dije: ‘Vos me hiciste el tipo más feliz del mundo’. Me dice: ‘¿Por la plata que está ganando YPF?’… ‘No, por los mamelucos’”. Milei contó que usa esta ropa cuando se encuentra en la residencia de Olivos porque, gracia a su resistencia, puede jugar con sus perros y permitirse hacer “salvajadas” sin riesgos.