15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

González: “YPF tiene el precio más bajo en combustibles de la región”

El presidente de YPF, Pablo González, aseguró que “hoy YPF tiene el precio más bajo de la región en combustibles y ha aumentado menos que la inflación”, al exponer sobre “YPF, ejes centrales de la gestión” en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En el marco del Congreso de Energía 2022 que se desarrolla en la Facultad de Ingeniería, el exvicegobernador de San Cruz hizo un repaso de su gestión al frente de la empresa y del estado en que la encontró al asumir la presidencia.

“Asumí al frente del directorio de una empresa que estaba al borde del default, que venía con números en baja, con caída de producción y con una baja estima”, señaló González.

El titular de la petrolera estatal agregó: “Antes de este periodo asistimos a una depredación como consecuencia de una política de estado que no tenía como eje central YPF, que se prueba con números”.

En esa línea, destacó que entre “2015 y 2019 nuestro país tuvo un declive de producción de petróleo y gas, porque parece que era más fácil importar petróleo crudo que darle trabajo a la gente”.

“No podemos analizar ningún futuro sin decir de dónde venimos y qué pasó, sino corremos el riesgo de que las cosas vuelvan a pasar”, señaló y agregó que la anterior gestión “desfinanció a la principal empresa de la Argentina, la que hoy factura US$ 15.000 millones”.

En ese sentido, señaló que en los últimos días se informó que YPF tiene “una deuda hoy de 5.655 millones de dólares” y que se pudo bajarla en casi 1.800 millones porque en “2019 era de 7.600 millones”.

“Hace dos días informamos una utilidad trimestral de US$ 678 millones y lo más importante es que estamos con el saldo de crecimiento orgánico más importante de los últimos 25 años”, destacó González.

Según el directivo, “venimos creciendo 7% en crudo y 9% en gas este año; el salto de producción más alto de los últimos 25 años. Hoy YPF tiene el precio más bajo de la región en combustibles y ha aumentado menos que la inflación”.

“Pudimos bajar la deuda sin achicar, produciendo más, y sin despedir a ningún trabajador y trabajadora e invirtiendo”, indicó.

González aseguró que cuando su gestión concluya terminará “con una curva de crecimiento que va determinar la posibilidad de iniciar, avanzar, fortalecer proyectos de crecimiento”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético