17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPF Luz y McEwen Copper firman un acuerdo para impulsar un proyecto minero

YPF Luz y la compañía productora de oro y plata, McEwen Copper firmaron el miércoles un acuerdo para desarrollar el proyecto minero «Los Azules» en San Juan, una iniciativa que contempla la evaluación de alternativas de generación renovable para garantizar el suministro de energía eléctrica.

“La industria minera en Argentina presenta grandes oportunidades para el desarrollo del país y con ello el sector de la energía renovable. San Juan tiene la suerte que le ha brindado la naturaleza de tener ambos elementos: el cobre y el sol, recursos que combinados permitirán viabilizar esta industria en forma eficiente y competitiva para el mundo”, afirmó Martín Mandarano, CEO de YPF Luz.

A su vez agregó que cuando el proyecto esté en operación será muy relevante para el país por la riqueza que puede generar y los recursos humanos que necesitará, “por ello nos enorgullece poder trabajar conjuntamente con McEwen Copper en una solución energética confiable y sustentable para sus operaciones”.

En este sentido, McEwen Mining tiene una gran exposición al cobre a través de su participación del 52% en McEwen Copper, que es propietaria del gran proyecto de cobre Los Azules, ubicada en la Cordillera Frontal de Argentina, en el límite occidental de la provincia de San Juan, en el departamento de Calingasta.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético