15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPF intenta contener una pérdida de petróleo en Vaca Muerta

Este sábado, personal de YPF detectó una pérdida de petróleo en un pozo no convencional del bloque Bandurria Sur, en Vaca Muerta. Está ubicado al norte de Añelo y es uno de los 3 más importantes para la producción hidrocarburífera de la provincia de Neuquén.

Desde la empresa se informó que se trabaja para contener la pérdida de fluidos, mayoritariamente petróleo. La situación se registró en un pozo que se estaba perforando en el área que se emplaza al este de Loma Campana.

La pérdida “se detectó rápidamente y se dispuso un operativo especial con todos los recursos necesarios para atender esta contingencia”, informó la empresa en un comunicado.

En tanto, informaron que no hubo heridos ni daños materiales en la locación. Personal de YPF dio aviso a las autoridades de aplicación provinciales para que activen los protocolos que se siguen en estos casos.

Vale señalar que a la tarde de este sábado no se había informado aún la magnitud del siniestro, ni la causal ni si había sido contenida la pérdida.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético