17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

YPF duplicó las subas de combustibles por encima del programa Precios Justos

YPF se sumó a las refinerías que habían incrementado el sábado sus combustibles y actualizó el valor de los surtidores en la Patagonia pero con la novedad de que en el primer mes de vigencia del nuevo acuerdo de Precios Justos la suba que se aplicó llegó en algunos a casi duplicar el tope del 4% firmado con Nación.

El acuerdo de extensión del programa Precios Justos para los combustibles se firmó el jueves pasado y en solo 72 horas ya fue vulnerado, al menos en parte de los productos a la venta en Neuquén y Río Negro.

Según destaca el diario Río Negro, la renovación del plan hasta el 15 de agosto fue rubricada por el lado del gobierno por las secretarías de Energía y Comercio y por el lado de las refinerías por los referentes de YPF, Pan American Energy (marca Axion), Trafigura (Puma) y Raízen (Shell).

En los primeros minutos del sábado las firmas Trafigura ‑que llega a las estaciones con la marca Puma- y Axion de PAE aumentaron sus productos. En el primer caso las subas se ubicaron entre el 3,98 y el 4,21% en Neuquén, y entre el 3,67 y el 3,98% en General Roca, siendo más marcadas en Neuquén en las naftas.

En el caso de las estaciones de servicio Axion, en Neuquén se respetó el techo del acuerdo de precios firmados y las subas fueron clavadas, del 4%. Pero no fue así en una estación de Río Negro donde en todos los casos se superó esa barrera.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético