17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Weretilneck anunció una renegociación de los contratos petroleros

Se trata de 26 áreas de producción convencional que concentran el grueso de la producción petrolera en Río Negro.

Alberto Weretilneck avanzará con una renegociación de todos los contratos petroleros en Río Negro. El gobernador electo planea generar un nuevo vínculo contractual con las empresas y avanzar hacia un nuevo plan de inversiones.

“A partir de febrero vamos a llevar adelante una renegociación de todos los contratos que vencen teniendo en cuenta regalías e ingresos brutos”, dijo durante su participación en el congreso de Producción y Desarrollo de Reservas del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG).

“En febrero pondremos en marcha una renegociación de la extensión de contratos con nuevos parámetros, nuevas reglas de juego, bastante diferentes a los que hicimos hace ocho años atrás”, agregó.

Se trata de 26 bloques (de un total de 33) que concentran el grueso de la producción petrolera convencional de la provincia. Esos contratos se habían firmado entre fines de 2014 y principios de 2015.

El diario Río Negro detalla cada uno de los bloques próximos a vencer. Todos están en manos de 10 compañías, pero las dos áreas más importantes del listado dependen de YPF. Se trata de Estación Fernández Oro (EFO) y Señal Picada/Punta Barda, los dos principales bloques productores de gas y petróleo de la provincia.

YPF tiene además otra área a vencer. Se trata de Río Neuquén, un área hermana de la que está en desarrollo del lado neuquino.

Petróleos Sudamericanos es la firma con más bloques llegando al fin de su plazo, son seis entre los que están Bajo del Piche, El Medanito, El Santiagueño, Barrancas de los Loros y Centro Este y Loma Montosa Oeste.

Aconcagua Energía tiene tres áreas propias en la lista por vencer: Catriel Viejo, Catriel Oeste y Loma Guadalosa. Pero además tiene un contrato para operar las áreas que Vista, la firma de Miguel Galuccio, tiene también en condiciones de vencimiento y que son 25 de Mayo/Medanito; Jagüel de los Machos y Entre Lomas.

President Petroleum tiene también sus 3 bloques en la lista: Puesto Flores/Estancia Vieja; Las Bases y Puesto Prado. Lo mismo sucede con Energicon (Petrolera del Comahue) que llega al fin de los contratos de Don José, Flor de Roca y Puesto Survelín.

Madalena Energy tiene en la lista a Rinconada y Puesto Morales, Medanito SA al bloque Medianera, y completa la lista Tecpetrol con un área que también tiene un peso extra: Agua Salada, ya que se trata del bloque en el que junto a YPF estudiaron la posibilidad de realizar un almacenamiento del gas de Vaca Muerta para producirlo en verano y acopiarlo allí, para luego inyectarlo en las redes del país en invierno, cuando más se necesita.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético