9 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vaca muerta: paran petroleros por falta de pago

El sindicato de Petroleros Privados de Rio Negro, Neuquén y La Pampa confirmó un paro de actividades en las tres provincias de la cuenca hicrocarburífera debido a la falta de pago de salarios y aguinaldo a trabajadores tercerizados por la empresa CGC de la familia Eurnekian.

El sindicado que encabeza Marcelo Rucci presentó una denuncia ante la secretaría de Trabajo de Neuquén. El documento detalla que la medida prevista para el miércoles 19 desde las 8 tiene su origen en la falta de cobro de los trabajadores del área El Sauce que opera la empresa Compañía de Energía Petrolera (ECPSA), tercerizada por la Compañía General de Combustibles (CGC) propiedad del Grupo Eurnekian.

Rucci en diálogo con Radio Nacional Neuquén denunció que “la gente no sabe sobre su continuidad laboral, no sabemos nada, no se ha presentado la empresa a resolver nada. Es un tema complicado porque esta empresa (ECPSA) operando el yacimiento como productora, pero la productora real es CGC que se la traspasó a esta compañía pero no tiene autorización como productora”.

El dirigente gremial señaló que mantuvieron encuentros con las empresas y el gobierno provincial sin lograr respuesta. Por lo que lamentó: “no nos dejan otro camino que una medida de fuerza”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético