11 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una falla eléctrica dejó sin luz a gran parte de Rosario

Una falla en una estación transformadora de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe dejó sin el servicio eléctrico a gran parte de Rosario y otras ciudades de la región.

El apagón se produjo alrededor de las 17.30 y afectó también la provisión de agua potable a cargo de la empresa mixta Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), informaron fuentes oficiales.

Además fueron damnificadas las localidades santafesinas de Ibarlucea, Roldán, Oliveros, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, indicó la empresa de energía.

Según un comunicado, la interrupción del servicio se produjo por una “falla en instalaciones de la estación transformadora Rosario Oeste, ajenas a la firma provincial”, la que ocasionó una “restricción del servicio eléctrico en la ciudad y su zona de influencia”.

Desde EPE, señalaron que el servicio comenzó a ser restituido y explicaron que el corte se originó por un problema que afectó a la empresa distribuidora nacional Transener, aunque aún se investigaba qué ocasionó la falla.

A través de un comunicado, ASSA sostuvo que “a raíz de un corte masivo de energía eléctrica se encuentra interrumpido el suministro de agua potable en Rosario y localidades vecinas”.

“Esperamos reanudación del servicio para reponer producción y distribución”, agregó, aunque la falta de suministro aún perduraba en varias zonas de la ciudad de Rosario.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético