18 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un ministro de Milei cuestionó el gasoducto GPNK: “Nadie lo usa”

El futuro ministro cuestionó la inversión del Estado en la construcción de gasoductos. “Lo pagamos con nuestros impuestos, no resulta lógico”, dijo

Guillermo Ferraro, futuro ministro de Infraestructura de Javier Milei, cuestionó la construcción, con fondos estatales, de gasoductos. Según dijo, “no los usa nadie de los que pagamos impuestos”. La crítica pareció dirigida al gasoducto GPNK, inaugurado en julio.

“Si no lo usamos y lo estamos pagando con nuestros impuestos, no resulta lógico. Por supuesto es más fácil para un funcionario pelear una partida que ejecutar una obra pública desde el presupuesto nacional. Es mucho más sencillo, pero donde hay una demanda, indudablemente hay un usuario interesado y una oportunidad de inversión”, añadió.

Ferraro adelantó algunas de sus principales líneas de gestión y coincidió con la idea de Milei de terminar con la obra pública y dar paso a la inversión del sector privado. El funcionario tendrá a cargo las secretarias de Transporte, Obras Públicas, Minería, Comunicaciones y Energía.

El futuro ministro proviene del sector privado y pasó por varias multinacionales. Durante 13 años dirigió la sede argentina de KPMG, una multinacional que ofrece asesoramiento financiero en 156 países. Fue uno de los primeros en ser confirmados como ministro en la gestión de Milei.

“El enfoque que tenemos es que el Estado tiene que reducir su participación en la economía para dar espacio al sector privado”, dijo Ferraro y enfatizó: “Vamos a tratar de orientar, estimular e incentivar al sector privado”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético