14 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un millón y medio de personas sin electricidad por los ataques rusos, según Ucrania

Al menos un millón y medio de ucranianos permanecían sin suministro eléctrico estable como consecuencia de nuevos “ataques masivos” de Rusia contra infraestructuras energéticas, según anunció este sábado el gobierno de Ucrania.

“El enemigo continúa atacando instalaciones energéticas en varias regiones de nuestro país”, informó el consejero de la presidencia ucraniana, Kirilo Timoshenko, al dar el parte de personas que quedaron sin luz en distintas zonas.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que Rusia llevó a cabo un nuevo “ataque masivo” con el lanzamiento de 36 misiles, “la mayoría de los cuales fueron derribados”.

“Son ataques viles contra objetos críticos. Tácticas típicas de los terroristas”, manifestó el mandatario en las redes sociales.

El operador de electricidad Ukrenergo había estimado previamente que los daños causados por los ataques rusos este sábado “son comparables” a los causados por Rusia durante el otro gran bombardeo de esta semana, entre el 10 y el 12 de octubre.

El 10 de octubre, Rusia atacó Ucrania con más de 80 misiles, según Kiev, en una aparente represalia a la explosión que dañó parte del puente que conecta Rusia con Crimea, la península ucraniana que el Kremlin anexó en 2014.

“Los especialistas de Ukrenergo están tomando todas las medidas para restablecer el suministro eléctrico lo antes posible”, aseguró el operador ucraniano.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético