17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un informe de la oposición destaca la caída del consumo de gasoil y su impacto en la economía

Un trabajo de los equipos técnicos del Frente Renovador destaca una contracción de 6 puntos en el agro y 19 en el transporte de pasajeros.

Un informe elaborado por los equipos técnicos del Frente Renovador destaca un marcado descenso del consumo de gasoil, un indicador clave de la actividad productiva.

Según el trabajo, en el agro el consumo de ese combustible cayó seis puntos desde diciembre. En el transporte de cargas la caída fue de 6,6 puntos, pero es en el transporte de pasajeros donde se registra la mayor contracción con 19,1 puntos.

“Esto sugiere una fuerte caída en la actividad de estas industrias clave, con implicaciones negativas para la producción, inversión y oportunidades laborales”, dice el informe al que accedió Sector Energético.

Para los técnicos del Frente Renovador, esta caída en el uso de combustible y en la dinámica económica general está teniendo serias consecuencias para el crecimiento, el empleo y la calidad de vida de los argentinos.

“La recesión desatada a partir del cambio de gobierno también está golpeando duramente a las pequeñas y medianas empresas”, dice el texto.

Según destacan, el sector ‘comercio/servicios’ acumula una caída de ‑4.2% en el consumo de gasoil para enero-febrero 2024 vs 2023. Además, agregan que ante la retracción de la demanda, muchos comercios están luchando por sobrevivir, lo que conlleva cierres y pérdidas de empleo, agravando la crisis social.

“La economía argentina entró en un preocupante ciclo recesivo desde que asumió Milei en diciembre de 2023, como lo evidencia la sostenida caída en el consumo de gas oil y la actividad de sectores fundamentales”, dice el informe.

Además, agrega que esta situación está teniendo un alto costo social en términos de menor crecimiento, destrucción de empleo y deterioro del bienestar.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético