15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ucrania garantiza que cuenta con reservas de gas y carbón para el invierno

El primer ministro ucraniano, Denis Shmigal, ha garantizado que el país europeo cuenta con suficientes reservas de gas y carbón para afrontar el invierno, particularmente duro en Ucrania y más aún tras los recientes ataques rusos a la infraestructura energética nacional.

Shmigal ha tranquilizado a la población asegurando que, hasta la fecha, Ucrania ha acumulado unos 14.600 millones de metros cúbicos de gas, en su mayoría de procedencia nacional; a la par que ha cifrado en 1,5 millones las toneladas de carbón almacenadas, según recoge Ukrinform.

Respecto a las acumulaciones de carbón, Shmigal ha puesto en valor que esa tonelada y media de reservas es casi el doble de las que se considerarían óptimas para afrontar el invierno. “Se han acumulado suficientes recursos”, ha dicho.

“La inyección de gas en nuestros almacenamientos también continúa. Un otoño relativamente suave y el ahorro de recursos energéticos nos permiten bombear más gas del que retiramos de los almacenamientos de gas”, ha explicado el jefe de Gobierno.

Por tanto, en base a estas reservas, Shmigal se ha mostrado en parte confiado en que Ucrania podría pasar el invierno sin mayores complicaciones, aunque ha incidido en que ahora “el desafío clave” está relacionado con el daño que Rusia inflige a la infraestructura energética ucraniana.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético