La red eléctrica ucraniana se “estabilizó” después de los ataques rusos de los últimos días, que afectaron a infraestructuras energéticas y provocaron cortes de energía, informó hoy el operador ucraniano Ukrenergo.
“Los especialistas (…) han estabilizado el suministro de energía en todas las regiones de Ucrania”, anunció en Facebook el director de Ukrenergo, Volodimir Kudritski, que agregó que ya no eran necesarias restricciones al consumo de electricidad.
“Seguimos mejorando la fiabilidad de nuestras redes. La cuestión de si habrá restricciones en el futuro depende ante todo de si habrá nuevos bombardeos y destrucciones”, añadió, contento de haber “resistido” al ataque ruso, informó la agencia de noticias AFP.
Los cortes de energía se produjeron a principios de esta semana en muchas partes de Ucrania tras los bombardeos masivos de Rusia contra la infraestructura eléctrica.
Los ataques fueron ordenados por el presidente ruso, Vladimir Putin, en represalia por la destrucción parcial de un puente que une Rusia con la península de Crimea.
Putin dijo que la explosión que el sábado pasado dañó severamente el puente fue resultado de un ataque de los servicios secretos ucranianos.