19 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tras la exploración en Mar del Plata, Equinor traslada su campaña a la Cuenca Austral

La compañía noruega se traslada al sur del Mar Argentino. Hará estudios a 26 kilómetros de las costas de Tierra del Fuego.

Luego de concluir los trabajos en aguas ultraprofundas frente a las cosas bonaerenses, la campaña de exploración offshore de la compañía noruega se traslada al sur del Mar Argentino.

Los bloques donde hará los estudios en busca de hidrocarburos son Cuenca Austral 105 y 106 (AUS 105 y AUS 106) y Cuenca Malvinas Oeste 121 (MLO 121). Se espera obtener los primeros resultados para mitad de este año.

La compañía noruega Equinor comenzó el fin de semana la exploración sísmica en el sur del Mar Argentino, a 26 kilómetros de las costas de Tierra del Fuego. Fuentes del sector confirmaron a EconoJournal que los bloques donde la empresa hará los estudios en busca de hidrocarburos son Cuenca Austral 105 y 106 (AUS 105 y AUS 106) y Cuenca Malvinas Oeste 121 (MLO 121).

Equinor lo hará como operadora y en sociedad con YPF y CGC en la Cuenca Austral y como único jugador en MLO. Completará una adquisición de sísmica 3D de 8.000 kilómetros cuadrados (km2). Pero, en total, la campaña offshore completa en CAN, AUS y MLO de Equinor sumará más de 12.000 km² de sísmica para buscar hidrocarburos.

El buque que hará la sísmica en estos tres bloques es el BGP Prospector, el mismo que el 14 de febrero terminó los trabajos en el bloque Cuenca Argentina Norte (CAN 100), frente a las costas bonaerenses. Para mitad de año las petroleras podrían tener los primeros resultados de este trabajo. La base operativa en tierra que utilizará el BGP Prospector y los dos barcos de apoyo será Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético