Los principales responsables de TotalEnergies y Tecpetrol en la industria hidrocarburífera local expusieron sus visiones sobre la realidad sectorial y brindaron detalles sobre los ambiciosos pasos que vienen dando ambas compañías durante la apertura del tradicional ‘Encuentro con los CEOs’, ciclo conducido por el presidente del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), Ernesto López Anadón.
En primer término, Sergio Mengoni, director general de Total Austral y Country Chair de TotalEnergies en el país, aseguró que su empresa se encuentra aplicando en la Argentina su estrategia global de “más energía, menos emisiones”, buscando ser cada vez más rentable. “Tenemos una posición fuerte en el offshore de Tierra del Fuego, estamos presentes en Vaca Muerta y nuestro tercer pilar son las fuentes renovables”, resumió el directivo.
La reciente cesión de activos a YPF, justificó, responde a la necesidad de diversificar activos, sin dejar de apostar fuerte por el mercado argentino. “En los últimos cuatro o cinco años, invertimos junto con nuestros socios unos US$ 2.500 millones. En Tierra del Fuego venimos de registrar el hito de la puesta en marcha del tercer pozo del proyecto Fénix, agregando 10 millones de metros cúbicos (m3) diarios al sistema para alcanzar una inyección total de 22 millones de m3 a través de un desembolso de US$ 700 millones”, cuantificó.
La idea, anticipó, es mantener el actual plateau productivo en el mercado fueguino y bajar las emisiones en la isla. “Antes de fin de año vamos a inaugurar el parque eólico más austral del planeta. Eso nos permitirá reducir nuestras emisiones a la mitad”, estimó.