4 de enero de 2025
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TGS ganó la operación del gasoducto de Vaca Muerta

Transportadora Gas del Sur (TGS) se impuso con una mejor oferta en el concurso privado que abrió Enarsa para definir la operación y mantenimiento de una obra clave para el sector energético como es el gasoducto Néstor Kirchner. La compañía tendrá a su cargo el primer tramo del ducto por un plazo de 5 años.

Según destaca el diario Río Negro, ante la estrechez de plazo para la puesta en funcionamiento del gasoducto Néstor Kirchner, cuya inauguración se espera este martes 20 de junio, desde Enarsa se optó por no realizar una licitación pública para definir a la firma a cargo de la operación de la red y de su mantenimiento, la concesión sigue en manos de Enarsa.

Lo que se hizo fue un concurso privado en el cual fueron invitadas a participar solo dos empresas: TGS y Transportadora Gas del Norte (TGN), las dos firmas que tienen experiencia en el manejo de gasoductos troncales del país y que no solo tenían interés en operar la nueva línea sino que en sus composiciones accionarias también están presentes en la construcción del gasoducto.

TGS es una compañía co-controlada por el grupo Pampa Energía (y el Grupo Sielecki), el accionista clave de Sacde, la constructora que junto a Techint realiza dos de los tres tramos de la obra. Y precisamente, el Grupo Techint es un accionista clave en TGN.

La información fue dada a conocer por Econojournal y confirmada a Energía On por fuentes de la industria al tanto del concurso, que confiaron que la propuesta económica de TGS fue menor a la presentada por TGN tanto en los aspectos referidos a la operación y mantenimiento del gasoducto en sí.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético