15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sergio Massa: “El gasoducto es una obra que cambia la historia”

El ministro de Economía, Sergio Massa , afirmó este miércoles que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) es una “obra que cambia la historia” y que, pese a que “dijeron que era imposible hacerlo en ocho meses”, los trabajadores “lo hicieron posible”.

“Dijeron que era imposible hacerlo en ocho meses, pero ellos y miles como ellos, lo hicieron posible”, afirmó Massa en Twitter, a modo de felicitación a los trabajadores que participaron de la construcción del gasoducto.

En su mensaje, el ministro difundió un video en donde se muestra a un grupo de obreros celebrando la finalización de la obra. “Estamos inyectando, falta casi nada para inaugurar el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una obra que cambia la historia” , agregó el titular del Palacio de Hacienda y uno de los precandidatos presidencial de Unión por la Patria (UxP).

Ayer se llevó a cabo la apertura de la quinta válvula para la habilitación y el llenado del kilómetro 145 al 285 del gasoducto, de cara a la puesta en funcionamiento del mismo prevista para el próximo 9 de julio .

Con esta apertura, ya se encuentra habilitada más de la mitad del trayecto, de una extensión total de 573 kilómetros y que une la localidad neuquina de Tratayén, en las inmediaciones de Vaca Muerta, con la bonaerense de Salliqueló, pasando también por las provincias de Río Negro y La Pampa.

Economía proyectó que con su inauguración “solamente en lo que queda del año permitirá ahorrar US$ 2.100 millones, cubriendo así casi la totalidad de la inversión realizada por el Estado para su ejecución, y US$ 4.200 millones anuales por sustitución de importaciones”. Además, señaló que la obra generó 48.800 empleos , entre directos e indirectos.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético