El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, valoró hoy el apoyo financiero del gobierno brasileño para la construcción de tuberías del gasoducto Néstor Kirchner.
En ese marco, el embajador mencionó la reunión que mantuvo conjuntamente con funcionarios del Ministerio de Economía, de la Secretaria de Energía y el Banco Nacional de Brasil.
“Junto a @Economia_Ar y @Energia_Ar nos reunimos con el @BNDES para continuar avanzando en la financiación de la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner”, expresó en su red social de Twitter.
“Con el apoyo del gobierno brasileño estamos trabajando para construir 560 kilómetros de tuberías que nos permitirán alcanzar la soberanía energética y exportar gas a los países vecinos”, agregó Scioli.
Además, resaltó que también trabajan a la par del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de Brasil para “acordar la estructuración del seguro de crédito a la exportación para el financiamiento de los tubos y chapas de acero que vendrán de Brasil para la construcción del Gasoducto”.
En marzo último, Scioli mantuvo una reunión con el presidente de Tenaris Brasil, Renato Catallini, para analizar el financiamiento para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner que unirá el yacimiento hidrocarburífero no convencional neuquino de Vaca Muerta con la localidad bonaerense de Salliqueló.