17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Royón visitó la refinería de AXION energy en Campana y destacó las inversiones en el sector

La secretaria de Energía estuvo acompañada por el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni. Destacó el proyecto de ampliación de la refinería

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y el CEO de Pan American Energy Group, Marcos Bulgheroni, recorrieron la refinería de AXION energy ubicada en la localidad bonaerense de Campana. Allí, la funcionaria llamó a “ampliar” la capacidad de refinación y destacó el proyecto de ampliación de la Refinería Campana.

Según destacaron en un comunicado, la refinería de AXION energy es la más moderna de Sudamérica y la única de la Argentina que produce todo el “gasoil con ultra bajo contenido de azufre, alcanzando los más altos estándares mundiales”.

En total, la compañía desembolsó más de 1500 millones de dólares, lo que constituyó la inversión más grande de los últimos 30 años en el sector de refinación de la Argentina. De este modo, incrementaron un 60% su capacidad de producción de combustibles más amigables con el medio ambiente y construyeron unidades modernas que optimizan la gestión ambiental de la refinería.

“El proyecto inauguró en diciembre la planta de tratamiento de gases de refinería y recupero de azufre y estará completamente en marcha este mes. Gracias a esta planta, compuesta por cuatro unidades, se colecta el sulfuro de hidrógeno de las corrientes de agua agria y gas agrio –de modo de limpiarlos completamente– y con ello se elabora azufre en estado líquido que se vende a distintas industrias. Es una materia prima muy útil para las empresas que producen fertilizantes para el campo”, explicaron a inicios de este año desde Axion en un comunicado.

También habían resaltado que “la magnitud de esta obra contó con un total de aproximadamente 13 millones de horas hombre generando empleo a más de 250 colaboradores propios y 3.000 trabajadores de empresas contratistas”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético