15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Royón, optimista respecto de la capacidad de respuesta frente a eventuales cortes de luz

La secretaria de Energía, Flavia Royón, afirmó este miércoles ser “optimista” sobre la respuesta ante eventuales cortes de electricidad por picos de consumo por las altas temperaturas y la mayor utilización de aparatos de refrigeración. A su vez, aseguró que se está “muy lejos” de cuando “hace algunos años había días enteros sin luz”.

“El tema de los cortes es a nivel distribución y lo controla el ente regulador de las distribuidoras; desde la autoridad nacional estamos más con la generación”, explicó Royón en diálogo con Radio Con Vos. Además señaló que hay un limitante en materia de infraestructura.

“Es una realidad de la Ciudad de Buenos Aires (los cortes de luz) por la situación de la infraestructura. El Enre está trabajando en este sentido, se habló con los distribuidores para que refuercen en el verano las cuadrillas para evitar estos cortes y que, en caso de haber cortes, se levanten lo antes posible. Además, estamos trabajando en lograr financiamiento internacional para resolver parte de las obras de infraestructura que se requieren”, afirmó.

Sin embargo, la funcionaria recordó que “en enero del año pasado hubo un día que fue el pico histórico de consumo y se respondió”, motivo por el cual afirmó: “Soy optimista”.

Y agregó: “No estamos viviendo en una situación de años atrás donde era prácticamente una necesidad tener un generador” de energía eléctrica.

Por último, prometió: “Puede haber algún corte de luz pero el objetivo es que tengan la menor duración posible”.

También, destacó la tarea de Cammesa, que ya “trabajó en su plan de contingencia” y “está a la altura de las circunstancias”, a la vez que admitió que hay que reforzar “el tema de Edenor y Edesur, que están trabajando en sus cuadrillas”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético