17 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Royon inauguró el oleoducto Sierras Blancas-Allen

La secretaria de Energía visitó la provincia de Neuquén para la presentación del ducto Sierras Blancas-Allen, una obra de 100 millones de dólares y 105 kilómetros de extensión que permitirá incrementar en 125 mil barriles diarios la evacuación de crudo desde la formación.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, participó del acto de inauguración del oleoducto Sierras Blancas-Allen, una inversión liderada por Shell Argentina en asociación con PAE y Pluspetrol.

“Es un día muy importante para el sector energético. Hago extensivas las felicitaciones del ministro Sergio Massa a Shell, a PAE y Pluspetrol, y a Techint, SIMA y los 50 proveedores y contratistas que trabajaron para terminar la obra en el tiempo récord de nueve meses con una inversión de 85 millones de dólares”, expresó Royon al inicio de su discurso.

El acto tuvo lugar en la localidad neuquina de Sierras Blancas, punto de partida del ducto y la cabecera principal de las operaciones de Shell en Vaca Muerta, desde donde parte el caño hasta Allen en la provincia de Río Negro, lugar en el que conecta con el troncal de Oleoductos del Valle (Oldelval).

La secretaria explicó que “este oleoducto que hoy inauguramos incrementará sustancialmente la capacidad de transporte de petróleo desde Vaca Muerta a las refinerías y destinos de exportación. Es una obra que nos va a permitir dar vuelta nuestra balanza energética, ya que la producción que circule por ella podrá destinarse tanto al consumo interno como a la venta al exterior”.

De esta forma el oleoducto Sierras Blancas-Allen aliviará el cuello de botella que existe por el fuerte incremento de producción que se produjo en Vaca Muerta.

En ese sentido, Royon destacó: “Con las exportaciones de crudo y las exportaciones de gas estamos encaminados a tener una balanza energética positiva. Nos hemos trazado una hoja de ruta que es la del autoabastecimiento energético, donde el Gasoducto Néstor Kirchner es un camino concreto. Este gobierno tiene al desarrollo de Vaca Muerta como una política de Estado, por eso el ministro Massa nos ha instruido para trabajar en el decreto 929, con la visión de darle a nuestros inversores la certidumbre jurídica y fiscal que necesitan”.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético