13 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Royon: “El 70 % de la población tuvo aumentos en las tarifas muy por debajo de la inflación”

La secretaria de Energía, Flavia Royon, afirmó hoy que “el 70 % de la población tuvo aumentos en las tarifas muy por debajo de la inflación” y aseguró que, en materia de subsidios en los servicios públicos, “vamos a seguir acompañando al sector de bajos ingresos y, hasta que haya una recomposición de ingresos, también a la clase media”.

En declaraciones a Radio Nacional, la funcionaria destacó que “estamos construyendo un sistema de tarifas mucho más justo” y criticó “a los medios hegemónicos de comunicación porque instalan facturas con consumos altamente inusuales, que son solamente para quienes no se inscribieron en el subsidio o que ganan más de 813.500 pesos”.

En ese sentido, destacó que “el consumo promedio hoy en la Argentina está en los 250 Kw/h, y lo que uno ve en los medios son consumos de 5.000 Kw/h”.

“Hay una mala intención en lo que informan algunos medios, primero porque la segmentación se implementó en agosto del año pasado y se avisó en su momento cómo iba a ser el sendero. La quita total de subsidios es solamente para el sector de altos ingresos y para aquel que no los solicitó”, agregó la secretaria de Estado.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético