19 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Rocca, Galuccio y Mindlin en reunión cerrada con Caputo y Posse

Los funcionarios de Milei escucharon a tres de los principales líderes de la industria petrolera.

Paolo Rocca (Techint), Marcelo Mindlin (Pampa Energía) y Miguel Galuccio (Vista) ingresaron a la Casa Rosada para reunirse con el ministro de Economía, Luis Caputo, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo.

El encuentro no fue informado públicamente pero trascendió por voceros de La Libertad Avanza, mientras que desde las petroleras evitaron responder el contenido de la reunión.

Los petroleros esperan un guiño del Gobierno para poder aumentar su capacidad de exportación. Javier Milei llegó a la Casa Rosada en pleno auge y aumento de la producción de los yacimientos no convencionales de Vaca Muerta.

Según destaca EconoJournal, Rocca, Mindlin y Galuccio les transmitieron a los funcionarios los desafíos existentes en materia energética, en especial con foco en Vaca Muerta.

Además, se habló sobre las oportunidades de invertir en diferentes áreas y cuántos dólares podría llegar a aportar el sector en un determinado período. Se destacó la importancia de acelerar inversiones del petróleo no convencional, ya que es la mejor manera de aumentar las exportaciones del país.

Las tres empresas tienen activos millonarios en Vaca Muerta donde la producción de petróleo y gas está rompiendo todos los récords.

El jueves, el ministerio de Energía de Neuquén informó que durante noviembre se alcanzaron en esa provincia los 368.616 barriles de petróleo por día (bbl/d), mientras que la producción de gas natural alcanzó los 82,22 millones de metros cúbicos por día (MMm3/d). Estas cifras representan un crecimiento interanual del 21,55% y el 5,35%, respectivamente.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético