15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Río Negro firma un acuerdo para impulsar las energías renovables en la Patagonia

El gobierno de la provincia de Río Negro firmó hoy un convenio con la Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) para incorporar sistemas de generación más sustentables en edificios, viviendas y espacios públicos.

“El primer concepto que debemos trabajar es el de la eficiencia energética, a la par que afrontamos el desarrollo de las energías renovables. Argentina tiene la oportunidad en ese tipo de proyectos ya que tenemos todas las condiciones”, afirmó la secretaria de Energía de Río Negro, Andrea Confini.

Por parte de Cader, participó su presidente Santiago Sajaroff y Martín Dapelo, miembro de la Comisión Directiva y coordinador del Comité de Financiamiento de Cader.

“Desde Cader seguimos sosteniendo la adhesión de las diferentes jurisdicciones hacia una transición energética sustentable y trabajamos para contribuir a la diversificación de la matriz en Argentina, en el camino de la carbono neutralidad. Además, ayudar al fomento y el crecimiento del sector renovable son labores fundamentales de la Cámara”, manifestó Santiago Sajaroff.

Durante el encuentro las autoridades dialogaron sobre los proyectos renovables en la Patagonia, el avance del hidrógeno verde y el almacenamiento de energía, como también de la generación distribuida y planes de acción vinculados a la eficiencia energética.

Por último, esta firma es el segundo convenio que la Cámara realiza con una jurisdicción del país, tras el acuerdo firmado en octubre 2022 junto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético