Un colectivo de pasajeros a propulsión eléctrica fue reconvertido por integrantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) para que funcione con baterías de litio y el objetivo es que comience a circular por las calles a partir del 19 de noviembre en coincidencia con un nuevo aniversario de la capital bonaerense.
“El primer vehículo reconvertido fue hecho con recursos propios del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería, mientras que la empresa (Nueve de Julio) puso el colectivo. Para este segundo colectivo contamos con financiamiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología”, detalló Marcos Actis, decano de la Facultad.
Actis, acompañado por el titular de la compañía, Walter Mastropietro, dio el puntapié inicial con la extracción de piezas del motor en la terminal que la firma Nueve de Julio tiene en la localidad de Hernández. Allí la empresa montó un laboratorio para llevar adelante la transformación.
Explicaron que, con el nuevo equipamiento, se prevé un avance en la instalación de la estructura mecánica y otros procedimientos necesarios para que el micro ecológico comience a rodar.