Dos parques solares de última generación se construirán en las localidades de Polvaredas y Del Carril, en el partido bonaerense de Saladillo, para abastecer con energía eléctrica a 360 hogares.
Se trata de un proyecto diseñado, licitado y financiado por la Subsecretaría de Energía y el Foro Regional Eléctrico de la provincia de Buenos Aires (Freba), a través del Programa de Incentivos a la Generación Distribuida (Proinged) del gobierno provincial.
El Proinged busca fomentar la generación de energía renovable a nivel local, y la construcción de los parques solares estará a cargo de BGH Eco Smart, empresa especializada en el desarrollo de las soluciones solares fotovoltaicas y certificaciones en sustentabilidad.
“Estos proyectos innovadores fortalecen el compromiso de la Argentina en materia de eficiencia energética y energía renovable. Es importante destacar que los dos parques ya se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo, con la nivelación del terreno y la instalación de cercas perimetrales y señalización de obra ya completadas”, indicó el director ejecutivo de BGH Eco Smart, Diego Simondi, en un comunicado.