15 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Precio del crudo con marcada baja a la espera de reunión de la OPEP+ y por subas de inventarios

El precio del barril de petróleo registró hoy una marcada caída debido a los temores de que los países productores mantengan los actuales niveles de producción y ante la posibilidad de un incremento en los inventarios de crudo, combustibles y gas natural en los Estados Unidos, ante un invierno más suave de lo previsto.

A esto se sumó también la posibilidad de una caída en la demanda internacional hasta tanto China no dé señales de una recuperación del brote de Covid-19.

El barril de la variedad WTI bajó 2,3% y se negoció en 77,90 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 2% y se pactó en 84,90 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

El petróleo ha sufrido altibajos en los últimos meses, con precios respaldados por la demanda de China.

Mientras, el objetivo de la Casa Blanca es recomponer sus Reservas Estratégicas de Petróleo, la inminente prohibición de la Unión Europea vía importaciones marítimas de productos petroleros rusos, empieza a tener los efectos adversos esperados.

Las sanciones de la UE comenzarán a tener vigencia a partir del lunes 5 de febrero y apuntan a minar la resistencia económica de Moscú y dificultar sus planes de desarrollo en el conflicto bélico que mantiene con Ucrania.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo hoy una conversación telefónica con el príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán, en la cual abordaron la cooperación bilateral y energética en el marco de la alianza OPEP+, que prevé analizar esta semana la situación del mercado mundial del petróleo.

“Se trataron temas de mayor desarrollo de la cooperación bilateral en los campos político, comercial, económico y energético, así como la cooperación en el marco de la OPEP+ para garantizar la estabilidad del mercado petrolero mundial”, indicó en un escueto comunicado el Kremlin.

Sin embargo, los temores de un ciclo recesivo han operado en el mercado deprimiendo aún más los precios.

Vientos en contra adicionales vinieron del sentimiento de aversión al riesgo en mercados más amplios antes de la decisión de la Reserva Federal (FED)

el miércoles, que debería dar color al futuro de la demanda estadounidense.

Los inversores esperan que la FED suba la tasas 25 puntos básicos el miércoles, y que al día siguiente haya subidas de medio punto por parte del Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo.

Los contratos futuros de gas natural 6,2% y cerraron en 2,67 dólares por millón de BTU, agregando más incertidumbre entre los inversores, luego de que había tocado un máximo de 10 dólares a mediados del año pasado.

Finalmente, el oro bajó 0,4% y se pactó en 1.938 dólares por onza.

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético