18 de julio de 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pecom, la energética más atractiva para los trabajadores argentinos

Según un estudio de la consultora internacional Randstad donde participan empresas que representan más del 75% de la economía global.

La compañía PECOM del grupo Perez Companc resultó elegida como la empresa más atractiva para trabajar del sector energético, según un relevamiento internacional anual de la consultora Randstad del que participan empresas que representan más del 75% de la economía global y que en Argentina encuestó a 4033 trabajadores de esas compañías.

Según el Employer Brand Research 2024 de Randstad por segundo año consecutivo PECOM es considerada como la preferida del sector energético en Argentina. Y al mismo tiempo se ubica quinta en el ranquin nacional, posición a la que ascendió desde el octavo puesto que ocupó en 2023. Encabeza la estatal Aerolíneas Argentinas, seguida por Coca-Cola FEMSA, Aeropuertos Argentina y Mercedes Benz.

El estudio anual de la consultora internacional especializada en recursos humanos Randstad releva las opiniones de los trabajadores en torno a sus empleadores en al menos 32 mercados globales, que representan poco más del 75% de la economía mundial, 6084 empresas encuestadas y poco más de 173 mil trabajadores encuestados.

El estudio encuestó a 4033 trabajadores de diferentes sectores económicos de Argentina. Eligieron a la compañía del Grupo Perez Companc especializada en gas, petróleo, energía eléctrica y minería como la empresa favorita de las tres que lideran el sector energético. Le siguen en el relevamiento YPF y PAE.

Fernando Portero Castro, director de Capital Humano de PECOM.

“Este logro es el resultado del trabajo de todos los que formamos parte de PECOM, para construir una cultura organizacional sólida, donde nuestra gente es uno de los valores fundamentales”, celebró el director de Capital Humano PECOM, Fernando Portero Castro. 

El ejecutivo tras ponderar la distinción explicó que en la empresa a diario “fomentamos una cultura basada en el respeto, la colaboración y el crecimiento continuo, donde cada colaborador tiene la oportunidad de dar lo mejor de sí. Por eso, volver a posicionarnos como líderes en la industria energética y ascender a la quinta posición en el ranking total, nos llena de orgullo y felicidad, motivándonos a seguir por este camino”.

Cambio accionario

El grupo Perez Companc y el conjunto de sus empresas informaron una reorganización accionaria entre hermanos de al menos unos USD 450 millones de dólares, lo que consolidó el liderazgo de Luis Perez Companc al frente de la organización.

La reorganización millonaria del paquete accionario del grupo angostó la mesa de decisiones de la familia y posibilitó la consolidación de Luis Perez Companc como líder del grupo. 

Trabajador de PECOM.

Las acciones que poseían tres de los hermanos (Jorge, Cecilia y Catalina) fueron vendidas a otros tres de los descendientes de Gregorio “Goyo” Perez Companc (Luis, Rosario y Pilar). 

El movimiento de acciones fue gravitante y puso en juego más de USD 450 millones de dólares. Según información consignada por La Nación los hermanos Perez Companc son siete. Uno de ellos ‑Pablo- tenían el 75% de los papeles de Molinos Río de la Plata y Molinos Agro y el 100% de Pecom. 

Todas ellas pertenecen desde ahora a los tres hermanos compradores. Un 20% de esos papeles tiene la Anses y un 5% inversores, a quienes deberán efectuar por normativa una Oferta Pública de Acciones (OPA).

Temas de la nota:

Suscripción gratuita

Suscribite a las noticias de
Sector Energético